• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ameliach denunció acciones de francotiradores en La Isabelica

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach

"Estos francotiradores dispararon en contra de su propia gente, que estaban armando abajo una barricada en plena vía, y lamentablemente hubo un fallecido y varios heridos en esa actividad”, aseveró el gobernador de Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, denunció este miércoles que una persona murió en la urbanización La Isabelica, Valencia, por las presuntas acciones de francotiradores en la localidad.

A través de un contacto telefónico con el canal del estado Ameliach indicó, “Nosotros nos enteramos que en los bloques de La Isabelica habían unos francotiradores en el techo. Por lo tanto, los cuerpos de seguridad alertaron a los trabajadores (…) De Chrysler, Venvidrios, Chevorlet y Ford (…) Para que no marcharan, porque en el trayecto iban a pasar en frente de los bloques (…) Y como no marcharon, estos francotiradores dispararon en contra de su propia gente, que estaban armando abajo una barricada en plena vía, y lamentablemente hubo un fallecido y varios heridos en esa actividad”.

“No tengo el nombre exacto porque hay un confusión sobre el fallecido y el hombre debe darse de forma responsable”, explicó el gobernador.

El mandatario regional sostuvo que a esa misma hora, en la jurisdicción del municipio San Diego, “unos delincuentes vaciaron un camión de arena en plena la Autopista del Este”. “Eso ocurrió en la Autopista del Este, ahí fueron heridos de bala el teniente coronel Frank Osuna, el sargento primero Pinto Ochoa y el sargento primero Flores Alfonso. Hay que aclararle a la colectividad que esto se trata de un plan para aislar el principal puerto del país, que es Puerto Cabello, y bueno para privar de alimentos”, recalcó.

“Esos hechos tienen que investigarse, la policía de esos municipios, San Diego y Naguanagua, no actúan para prevenir el delito, ellos saben muy bien quienes son las personas que actúan, donde viven, donde están. Se presume que hay complicidad en estas personas”, puntualizó.

En este sentido, Ameliach responsabilizó al alcalde de San Diego, Enzo Scarano, y al secretario de la Universidad de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, por los hechos violentos ocurridos este miércoles.

“Nosotros exigimos en Carabobo justicia, el único camino a la paz es la justicia. Estamos investigando y averiguando todos estos hechos (…) Hay varios detenidos e investigaciones adelantadas. Estamos seguros que los órganos jurisdireccionales, el Ministerio Público y los tribunales, actuarán pronto para que tengamos a los culpables de estos hechos y se les aplique todo lo que acuerde la ley", señaló.