• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ameliach: “Preparar la maquinaria es más importante que los actos de calle”

Francisco Ameliach | NELSON CASTRO

Francisco Ameliach | NELSON CASTRO

Desde agosto Diosdado Cabello ha ido a 12 estados para revisar la situación del partido en esos lugares y hablar con la militancia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Ameliach, jefe del Comando Bolívar Chávez, fue enfático: “En estas elecciones lo que nos dará la victoria es preparar la maquinaria y buscar a los molestos en visitas casa por casa”. Durante el abanderamiento de una Unidad de Batalla (UBCH) del municipio Guacara, remató diciendo que las actividades de calle “con banderitas” son motivantes, pero que deben pasar a un segundo plano.

Ameliach, también gobernador de Carabobo, pidió a las vanguardias de cada UBCH iniciar desde ya una estrategia de “búsqueda permanente” de aquellas personas anotadas en listas 1x10 que no fueron a votar en las elecciones del 14 de abril. “Las listas deben repartirse equitativamente entre los miembros del Vanguardia”, destacó.

En La Fría, Táchira, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, también pasó revista a las UBCH en lo que fue la última fase del simulacro electoral convocado por el partido el fin de semana.

“Las listas 1x10 de la Vanguardia de cada Unidad son la clave. Si se sacan todos esos votos, ganamos”, dijo Cabello. Citó  como ejemplo el caso del municipio tachirense García de Hevia.

Desde agosto el primer vicepresidente del PSUV se ha dado a la tarea de recorrer el país para evaluar la situación interna del partido y enviar a la militancia un mensaje de disciplina. Ya ha pasado por 12 estados: Apure, Anzoátegui, Barinas, Zulia, Lara, Vargas, Miranda, Monagas, Portuguesa, Cojedes, Mérida y Táchira.

Ayer en Táchira Cabello indicó que saben exactamente quién no votó, gracias a la labor de los puntos rojos y de los testigos del partido. Agregó que a veces la gente se desanima por falta de cariño del liderazgo, el cual no se puede acordar del pueblo sólo para las elecciones.

En el mismo acto José Gregorio Vielma Mora, gobernador de Táchira, llamó a que la operación remolque comience desde ya y no se deje para el 8 de diciembre a las 2:00 de la tarde. Pidió buscar a los votantes de la ciudad porque, a su juicio, en el campo “todavía se siente Hugo Chávez y los campesinos son agradecidos”.




fvonbergen@el-nacional.com