• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guarulla: El gobierno trata de crear un vacío de poder en la AN

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla | Foto: Archivo

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla | Foto: Archivo

El gobernador de Amazonas dijo que la decisión de la Sala Electoral de declarar “nulas absolutamente” las actuaciones de la nueva AN por juramentar a los diputados de ese estado es un tema político y racial 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, aseguró que el gobierno intenta crear un vacío de poder en la Asamblea Nacional para impedir que los diputados electos ejerzan sus funciones legislativas. 

"No debemos permitir que se pueda crear un vacío de poder y que se transite por caminos oscuros para usurpar las funciones de la Asamblea Nacional", dijo el mandatario regional durante una entrevista ofrecida a Globovisión.

Guarulla sostuvo que la decisión de la Sala Electoral de declarar “nulas absolutamente” las actuaciones de la nueva AN por juramentar a los diputados de Amazonas, “es un tema político y más que todo es un problema racial”.

Explicó que era político porque “una vez que el gobierno perdió las elecciones, en ese momento comenzó un plan para impedir que la MUD tenga los 112 diputados que le permiten tener mayoría calificada y así tomar decisiones fundamentales”, indicó.

Asimismo, aseguró que dicha sentencia es “contra los pueblos indígenas y es muy grave porque busca desconocer la voluntad del estado Amazonas”.

“Si toda Venezuela votó para que la MUD tenga mayoría ¿por qué solo en Amazonas dicen que van a votar amenazados?”, se preguntó Guarulla.