• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Amazonas: Militares restringieron circulación

Foto Clavel Rangel

Foto Clavel Rangel

Soldados integrantes del Plan República golpearon a un elector en el municipio Ayacucho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pese a que el proceso electoral en el estado Amazonas transcurrió con normalidad, en dos de los siete municipios de la entidad se registraron hechos irregulares protagonizados por funcionarios militares.

De acuerdo con las denuncias que le llegaron al gobernador del estado, Liborio Guarulla, en la población de San Fernando de Atabapo, municipio Atabapo, un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana restringió el paso de los habitantes por el pueblo. “La gente tuvo que protestar porque no podían ir a sus centros electorales. La situación se mantuvo hasta las 9:00 de la mañana”, aseguró.

También en el municipio Atures, específicamente en el centro de votación móvil Santa Rosa del municipio Ayacucho, unos soldados del Ejército golpearon a un joven elector que presuntamente intentaba pasar al centro. “No lo dejaron y él se molestó. Los soldados lo golpearon y sus hermanas que intentaron mediar en la situación también fueron agredidas y detenidas. La familia denunció el caso en la Fiscalía”, dijo Guarulla.

Se esperaba que 98.832 electores de la entidad ejercieran su derecho a escoger a las nuevas autoridades municipales.