• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian plan para eliminar Amazonas

El MPV, formado por disidentes de PPT, protestará en Puerto Ayacucho y defenderá al gobernador de acciones de Miraflores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario político del Movimiento Progresista de Venezuela, José Hernández, aseveró que, detrás del juicio que pretenden hacerle al gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, se esconde un plan para eliminar la entidad político-territorial, bajo el argumento de que es un eje fronterizo y que posee una reserva natural importante.

“En la primera reunión del Consejo de Estado se propuso constituir una región estratégica-militar lo que evidencia el desprecio al pueblo de Amazonas, a sus indígenas y, en especial, a su gobernador, miembro de la etnia indígena que se formó académicamente y hoy es una autoridad respetada por las comunidades. Es el único que venció a la cuarta república y al chavismo y, por eso, se le pasa factura”, alertó el ex dirigente de Patria para Todos. 

La dirección nacional del MPV acordó defender la Constitución, que consagra la descentralización; a Guarulla, por ser militante de la organización y a los pueblos indígenas que reclaman la demarcación de sus territorios. También evalúa emprender una serie de acciones legales en instancias nacionales a favor del mandatario regional y actividades de protestas en Puerto Ayacucho.

“El Gobierno actúa de manera fascista, arrogante. Maduro arremetió contra el gobernador, al acusarlo de un plan de saboteo a su encuentro con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de manera absurda. Guarulla es respetuoso de las leyes. La actitud de Maduro esconde miedo y desesperación, y tiene como fin ocultar la crisis creada, la inseguridad, inflación, peleas internas y la corrupción. Ellos saben que la pérdida de la moral en Bandes, Cavidi, Gobernación de Bolívar y la CVG decretó la derrota electoral de este proceso”, dijo.

Hernández agregó: “A este Gobierno, más temprano que tarde por su sectarismo en el poder, le llegará su día. El modelo mesiánico implosionó desde 2007, cuando plantearon crear un partido único y desconocer la diversidad política del país y porque atentan contra la Constitución y contra la descentralización. Montan parapetos, como las corporaciones en Lara, Miranda y Amazonas porque el plan es que desaparezcan las gobernaciones”.