• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV usa fondos de Min-Deportes en precampaña municipal

Jacqueline Faría inauguró exposición fotográfica sobre Hugo Chávez | Foto: Raúl Romero

Jacqueline Faría inauguró exposición fotográfica sobre Hugo Chávez | Foto: Raúl Romero

El viceministro José Alejandro Terán prometió que donarán materiales deportivos para motivar a los jóvenes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los candidatos del PSUV no esconden de dónde sacan los recursos para la precampaña municipal. El último acto proselitista contó con aportes del Ministerio del Deporte.

Los aspirantes Antonio Álvarez (Sucre) y Ernesto Villegas (Alcaldía Metropolitana de Caracas) entregaron un total de “50 combos deportivos” que llevó el viceministro de Deportes, José Alejandro Terán, a la Escuela Técnica Industrial Leonardo Infante, en el municipio Sucre, Miranda, y que fueron repartidos también en 49 liceos de la zona.

Desde el inicio del año escolar, y con la escolta de aspirantes del oficialismo, Min-Deportes ha donado 118 kits otorgados a más de 81.000 estudiantes en Sucre. En total, 1.158 escuelas han recibido material deportivo en Miranda que serviría a 762.000 estudiantes. “No quedará ni una institución educativa este año que no cuente con las herramientas para hacer deporte, como dice el presidente Nicolás Maduro, porque haciendo deporte hacemos patria”, expresó Terán.

La Constitución prohíbe el uso de recursos públicos para favorecer a parcialidades políticas. Sin embargo, “el Potro” Álvarez afirmó: “Agradezco al Ministerio del Deporte que tenga como primera opción para los jóvenes artículos deportivos y canchas en buenas condiciones, donde no se promueve el uso de armas y consumo de drogas”.

Luego atacó a su adversario, el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz: “Todos sabemos la realidad, el marketing mediático, la mentira cada 8 horas, cuando  dice que tiene las escuelas en óptimas condiciones, pero no es verdad. Estamos tomando acciones, respuesta inmediata para nuestros niños, quienes deben tener las herramientas para la construcción de su futuro”.

A su lado, Villegas ofreció consejos a los estudiantes: “¡Digánle no a las drogas! ¡No al delito!, ¡No al ocio! Aprovechen cada minuto en esta escuela porque en sus manos está el futuro de la patria”.

Honor a Chávez. La jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, y el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, inauguraron la exposición fotográfica de Hugo Chávez, bajo la lluvia del 4 de octubre de 2012, cuando cerró la campaña presidencial en siete avenidas de la capital. “Caracas se vistió de Chávez. Tomamos la decisión de colmar Caracas, todo su casco histórico, de su pueblo y de las fotos del comandante durante su campaña admirable. Ante cada foto estamos comprometiéndonos de nuevo con su legado y reafirmándole que daremos hasta la vida para que su proyecto de país se haga efectivo”, dijo Faría.

En la tarde estaba programado un acto  con el presidente Nicolás Maduro en la plaza Diego Ibarra. “Volveremos a jurar que el legado de Chávez no pasará, jamás será olvidado y lo haremos felicidad en el pueblo”, dijo la funcionaria. Jorge Rodríguez recordó que Chávez llamó el remate final la gira desde Sabaneta hasta Miraflores: “Recorrimos 13 o 14 estados en 6 días”.