• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alto comisionado de la ONU exhortó a la protección de políticos en Venezuela

Exhortó a las autoridades a realizar una investigación imparcial del hecho | Foto: EFE

Exhortó a las autoridades a realizar una investigación imparcial del hecho | Foto: EFE

Zeid Ra'ad Al Hussein se pronunció en relación al asesinato del dirigente de AD, Luis Díaz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno venezolano debe garantizar la adecuada protección de opositores políticos. Lo aseguró Zeid Ra'ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El organismo se pronunció en relación al asesinato del dirigente de AD, Luis Díaz, durante un mitín en el estado Táchira.

"La investigación del asesinato de Díaz debe ser independiente e imparcial. Que lleve ante la justicia no solo a quienes lo perpetraron, sino también a los autores intelectuales de este asesinato", dijo Zeid en un comunicado.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU, que ha revisado recientemente el cumplimiento por parte de Venezuela del Pacto Internacional de Derechos Cíviles y Políticos, expresó preocupación por las intimidaciones, amenazas y ataques contra periodistas, defensores de derechos humanos y abogados.

"Un Estado soberano debe defender y proteger a las personas que critican y cuestionan las políticas y prácticas del Estado. La democracia sufre mucho cuando el ambiente preelectoral se deteriora por la violencia, las amenazas y la intimidación", aseveró.