• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alto Mando pide unidad y entendimiento

El almirante Diego Molero Bellavia, nuevo ministro de la Defensa / AVN

El almirante Diego Molero Bellavia / AVN

“Señor vicepresidente de la República, Nicolás Maduro; señor presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y todos los poderes constituidos del Estado: cuenten con una FAN que es del pueblo y para el pueblo”, djio el ministro de la Defensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras el anuncio de la muerte del presidente Chávez, el Alto Mando Militar, encabezado por el ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, emitió un mensaje en el que garantizó la cohesión de la Fuerza Armada Nacional, insistió en el llamado presidencial a la unidad del pueblo y llamó al entendimiento entre las fuerzas políticas del país.
“Señor vicepresidente de la República, Nicolás Maduro; señor presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y todos los poderes constituidos del Estado: cuenten con una FAN que es del pueblo y para el pueblo”, añadió.
Molero Bellavia señaló que la FAN hará cumplir la Constitución y la voluntad del ex mandatario. Agregó que está desplegada en el territorio nacional para “garantizar la seguridad y la soberanía nacional”. Estuvo acompañado por una parte de la alta jefatura militar, entre ellos el comandante estratégico operacional, mayor general Wilmer  Barrientos; y el mentor de Chávez durante su estancia en la Academia Militar, Jacinto Pérez Arcay. Los oficiales se despidieron con consignas y el puño izquierdo en alto: “¡Viva Chávez! ¡Qué viva su pensamiento! ¡Hasta la victoria siempre! ¡Viviremos y venceremos!”.