• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Enemigos de la patria inocularon enfermedad a Chávez

Nicolás Maduro encabezó una reunión de alto nivel en Miraflores / AVN

Nicolás Maduro encabezó una reunión de alto nivel en Miraflores / ABN

El vicepresidente ejecutivo confirmó la gravedad del estado de salud del primer mandatario: "Vivimos las horas más difíciles desde la operación del 11 de diciembre"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Nicolás Maduro informó este martes luego de mantener una reunión con la dirección político-militar del país en el Palacio de Miraflores, sobre planes conspirativos que vendrían realizando "los enemigos históricos de la patria" para desestabilizar el país.

Maduro señaló que EE UU y enemigos del Gobierno dentro del país le han hecho "una guerra psicológica y sucia" al presidente Hugo Chávez y a Venezuela.

Develó que el Gobierno maneja la posibilidad de que al presidente Chávez le fue inoculada la enfermedad que hoy padece y lo mantiene bajo una situación delicada de salud.

"A nivel político una campaña permanente de mentiras y rumores. Nosotros no tenemos ninguna duda y llegará el momento indicado de que se pueda conformar una junta médica que confirme que él (Chávez) fue atacado. Buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante. Tendrá que ser investigado por una comisión especial. Ya tenemos pistas y llegará el momento de realizar estas investigaciones", dijo.

Asimismo ratificó que el presidente Chávez presenta "una infección muy severa" y por ello se decidió convocar la reunión de todos los poderes del país "para compartir esta información".

Además, indicó que a nivel militar también hay conspiraciones "bajo la actividad ilegal de un funcionario de la embajada de Estados Unidos" que estaría buscando militares activos las ultimas semanas "para investigar la situación de la FAN y proponerle proyectos desestabilizadores".

El vicepresidente ejecutivo anunció la expulsión del funcionario estadounidense, David del Mónaco, el cual se desempeñaba como agregado aéreo en la FAN. "Ha sido expulsado tiene 24 horas para irse del país, nuestra Fuerza Armada Nacional se respeta. Estamos tras las pistas de otros elementos que configuran todo este cuadro venenoso".

Hizo un llamado al "imperialismo" para que sepan que: "nuestra revolución está preparada y estamos en condiciones de actuar coordinadamente para garantizarle a nuestro pueblo la paz y la democracia y la derrota absoluta de cualquier factor nacional o internacional que pretenda perturbar la paz de nuestra patria".

Explicó que la escasez en el sector alimentario y las continuas fallas en el sistema eléctrico nacional corresponden a "planes desestabilizadores de los enemigos de la patria que tienen como objetivo la destrucción de la paz".

En tal sentido, dijo que durante la reunión se tomaron medidas especiales para abordar el sabotaje eléctrico que se mantiene en distintos estados del país. "Tenemos informaciones especificas de como tratan de influir negativamente en el sistema eléctrico nacional. (...) Están jugando con fuego. Detrás de todo esto está la derecha y el enemigo histórico", sostuvo.

Parte Médico

El vicepresidente afirmó que en horas de la tarde de este martes se dará un nuevo informe médico para seguir informando sobre la salud del presidente, Hugo Chávez. "Para mantener actualizada a la población", agregó

Más temprano

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana en el canal del Estado se mostraron imágenes de una reunión que lleva a cabo el Alto Mando Político y Militar en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El acto lo preside el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, acompañado por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, el ministro de Defensa, Diego Morelo y el hermano mayor del Presidente Adán Chávez, actualmente gobernador del estado Barinas.

En el lugar también se encuentran los ministros Jorge Giordani, Ricardo Menéndez, Carmen Meléndez, Juan Carlos Loyo e Iris Varela, entre otros miembros del gabinete.