• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Almagro sostuvo que el revocatorio puede llevarse a cabo este año

"El Referendo Revocatorio pertenece a la gente", dijo Luis Almagro | Foto Captura CNN

"El Referendo Revocatorio pertenece a la gente", dijo Luis Almagro | Foto Captura CNN

Para el secretario general de la OEA, el revocatorio "es un camino que sería bueno que Venezuela recorriera"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, señaló que el referendo revocatorio presidencial puede llevarse a cabo este año aun cuando todos los plazos se cumplan en su máximo posible.

En entrevista concedida a la cadena CNN en Español, Almagro señaló: "Si se dieran aun los plazos máximos, el referendo revocatorio se puede hacer máximo 90 días después de la recolección de firmas. Eso implica que se puede hacer este año. Es un camino que sería bueno que Venezuela recorriera".

Acerca de la poolarización por la que el país atraviesa, Almagro expresó: "Cuando es tan difícil lograr soluciones, [lo mejor es] devolverle la decisión al verdadero soberano, el que está empujando esto. Porque no pertenece ni al poder ejecutivo ni al ejecutivo. El Referendo Revocatorio pertenece a la gente. Es la gente la que va a lleva adelante este tema. Es un tema fundamental porque destraba una situación sobre la base de una solución absolutamente democrática y constructiva. Es un tema donde se tiene que quedar claro cuál es el camino y cuál es la posición también de las partes y mediadores en este asunto especialmente tan importante".