• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Almagro sobre el diálogo: Es necesario fortalecerlo

Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro | Foto: EFE

Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro | Foto: EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos cree que el diálogo tiene que tener acuerdos sobre la crisis que vive el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro aseguró que la fase de diálogo en Venezuela debe identificar completamente los problemas que existen en el país.

“La confianza política es muy importante cuando se va a un esquema de mediación”, aseveró durante una entrevista que realizó Vladimir Villegas desde la sede de la institución en Washington.

Para Almagro, los mediadores no han logrado generar los espacios de certidumbre en cuanto al diálogo. 

El secretario general de la OEA también resaltó la importancia de fortalecer el diálogo y sobre todo de lo necesario que es que las partes lleguen a un acuerdo para Venezuela. “Zapatero ha recibido un apoyo muy fuerte desde la comunidad internacional”, dijo al respecto de su intervención.

“Yo no asumí una postura beligerante contra el gobierno de Nicolás Maduro. Solo planteamos un informe sobre Venezuela muy objetivo”, dijo con respecto al documento presentado en la OEA.

Aseguró que Venezuela ha llegado al punto de ser el país más corrupto y es el segundo país con más muertes violentas en el mundo. "Nadie puede decir que estoy buscando problemas con alguien por plantear la realidad venezolana", aseveró.