• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Almagro podría convocar Consejo de la OEA para activar Carta Democrática en Venezuela

El Secretario General de la OEA ha seguido activamente la situación política en Venezuela | Foto: staticflickr.com

El secretario General de la OEA ha seguido activamente la situación política en Venezuela | Foto: staticflickr.com

El secretario general de la OEA destacó que se encontraba preparando un informe sobre el estatus de los Derechos Humanos, la actuación del Poder Judicial, los presos políticos, el equilibro de poderes, la corrupción y la escasez de alimentos y medicinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó que después de recibir un informe de la Asamblea Nacional sobre la situación del país consideraba convocar a una reunión del Consejo Permanente de la organización para tratar el tema. 

Almagro expuso en la Cumbre Condordia 2016 su papel como secretario general de la OEA en la situación venezolana. 

Afirmó que el tema en Venezuela había que verlo "en términos de principios de Carta OEA y Carta Democrática interamericana". 

Señaló que la situación del país estaba por encima de lo electoral e indicó que un poder del Estado, la Asamblea Nacional, le había solicitado una acción "urgente" por su papel como secretario general. 

Almagro destacó que se encontraba preparando un informe sobre el estatus de los Derechos Humanos, la actuación del Poder Judicial, los presos políticos, el equilibro de poderes, la corrupción y la escasez de alimentos y medicinas.

El secretario general mencionó que podría recurrir al artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana para que los miembros de la OEA discutan lo que ocurre en el país.