• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Allup reveló encerrona entre PSUV y alto mando militar: funcionarios no dispararán

La información fue emitida por el presidente del Parlamento en su artículo dominical para El Nuevo País Zeta, titulado "Demasiado asustados, demasido peligrosos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Hnery Ramos Allup, reveló que -la noche de la primera jornada del "firmazo" por el referendo revocatorio- hubo reunión de emergencia entre altos funcionarios gubernamentales, representantes de las cuatro facciones del PSUV y el alto mando militar.

Durante la encerrona el alto mando militar advirtió que sus funcionarios "no asumirían el costo de la represión contra el pueblo en caso de estallidos, reventones o disturbios por saqueos y mucho menos en manifestaciones políticas", reveló presidente del Parlamento. "Para eso estaban los colectivos armados y los grupos paramilitares equipados y entrenados por los cubanos para esos menesteres", dijo.

En este sentido, develó que el tema de los núcleos armados y entrenados por cubanos para reprimir, el respeto a la separación de poderes y la despartidización del poder judicial venezolano eran asuntos que plantearía Barack Obama en su reunión con Raúl Castro, Ninguno de esos asuntos fue tratado.

"Ahora a prepararnos para validar las firmas con las captahuellas en los lugares y dentro de los lapsos que fije la oficina electoral del gobierno, y después recoger 4 millones más, validarlas y presionar para que las comadres permitan que el pueblo revoque a este régimen este mismo año", finalizó Ramos Allup en su artículo dominical para El Nuevo País Zeta, titulado "Demasiado asustados, demasido peligrosos".