• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición critica denuncia de supuesto plan contra Maduro

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma / William Dumont

Ledezma aseguró que los venezolanos sí salen todos los días a arriesgar su vida/ William Dumont

Antonio Ledezma afirma que la suspensión del discurso en la ONU se debe a temor del primer mandatario de abordar el tema de Guyana 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, aseguró que la razón por la que el presidente Nicolás Maduro suspendió su asistencia a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas fue por temor a hablar sobre el asunto de Guyana.

“Los presidentes de América fueron al foro de la ONU a defender su soberanía, Maduro tuvo miedo, no quiere hablar de Guyana”, publicó Ledezma en su cuenta de Twitter.

Maduro afirmó que existía un plan que ponía en peligro su vida y que por eso decidió no ir a la ONU. “Había dos provocaciones contra mí en Nueva York. Dos provocaciones graves, una más grave que otra”, dijo. Añadió que la supuesta amenaza sería simultánea con un ataque a Siria.

“Mientras Maduro no asistió a la ONU supuestamente para preservar su vida, los  venezolanos sí salimos todos los días a arriesgar la nuestra”, expresó Ledezma.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, declaró en su programa semanal que se transmite por Internet que el anuncio del Presidente es una receta conocida. “Estamos hablando de un libreto típico de Fidel Castro, un libreto muy del régimen cubano. Resulta que este caballero (Maduro) quiere batir el récord. Ya lleva cuatro denuncias de magnicidio”, dijo.

Recordó que el caso del ex presidente cubano Fidel Castro, en 48 años en el poder se contaron 640 denuncias de magnicidio. "Es decir, casi 14 atentados al año”.

El secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, que está en la ONU invitado para asistir a una sesión del Presidium de la Internacional Socialista, publicó en Twitter: “Maduro suspendió visita a la ONU no por supuesto atentado sino por manifestación venezolanos residentes en estados Unidos. Iba a ser más noticia que su discurso”.

El primer mandatario manifestó que era “imposible de creer” que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no estuviera al tanto de las presuntas acciones planeadas para atacarlo.

Además, señaló a Otto Reich, ex embajador de Estados Unidos en Venezuela (1983-1986),  y a Roger Noriega, ex secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, de estar detrás del supuesto plan.

“El clan, la mafia de Otto Reich y Roger Noriega, una vez más tenían planeada una provocación loca, terrible, no se puede calificar de otra forma”, afirmó.