• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Allanaron hotel por pesquisas del caso Parra

Edgardo Parra, alcalde de Valencia / Foto Prensa de la Alcaldía

Edgardo Parra, alcalde de Valencia / Foto Prensa de la Alcaldía

El dueño del lugar negó que existan otros propietarios distintos a su familia y señaló que espera los permisos para el cambio de uso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia allanaron el antiguo hotel Don Pelayo, en el centro de Valencia, como parte de la investigación de presuntos hechos de corrupción en los que estarían involucrados el alcalde de la ciudad y su hijo, Edgardo Parra Oquendo y Edgardo Parra Guardia, respectivamente.

Trascendió que buscaban documentos y equipos de alta tecnología, propiedad del hijo del alcalde. El grupo del Sebin recorrió los 12 pisos del lugar y entregaron al dueño del hotel, Carlos Del Valle, una citación para que acuda a la sede del organismo de inteligencia. El operativo comenzó a las 10:30 am y finalizó a la 1:10 pm.

Del Valle negó que haya vendido el sitio a Parra y aseguró que su familia es la dueña desde hace 30 años.

Explicó que la estructura se encuentra en espera de un nuevo uso para destinarlo a consultorios y fines médicos, pero aguardan por los documentos y permisos de la Alcaldía de Valencia.

"Lo estamos remodelando, cambiando su uso porque ya la zona no es hotelera", debido a inseguridad, indicó.

"Pidieron los documentos de la propiedad y preguntaron si nos habían pedido plata para los permisos y dijimos que no, porque es la verdad", agregó Del Valle.

El alcalde será llevado hoy a las 2:00 pm al Palacio de Justicia de Carabobo, desde el Sebin en Naguanagua, a la audiencia especial de prueba anticipada, informaron los abogados.

Anoche funcionarios del Sebin allanaron otra propiedad, en Lomas del Este. Presumen que pertenezca a Leiver Vegas, quien se encuentra solicitado por el caso de Edgardo Parra.