• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Allanamiento de la inmunidad parlamentaria se decide con dos terceras partes de AN"

Mardo recibió el apoyo por parte de la MUD / Prensa Capriles

Mardo recibió el apoyo por parte de la MUD / Prensa Capriles

El abogado constitucionalista Gerardo Fernández aseguró que oficialistas del parlamento están desacatando la orden del Tribunal Supremo de Justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado constitucionalista Gerardo Fernández explicó en el programa Aló, ciudadano de Globovisión que todos los diputados de la Asamblea Nacional deben solicitar la creación de una comisión especial que evalúe el caso de Richard Mardo y que ésta debe ser la que recomiende a la plenaria que decida sobre la inmunidad del parlamentario. "Ni la Constitución ni el reglamento dicen con cuál mayoría se debe hacer, pero el Tribunal Supremo de Justicia expresa que la AN deliberará con las dos terceras partes de los diputados presentes", aseguró.

También afirmó que debe cumplir un plazo de 30 días en el que se le permita la defensa a Mardo. "Están desacatando la orden del TSJ y constituye un delito. Esto se puede detener si los diputados solicitan la constitución de la comisión especial. Deben ser todos, los de la oposición y los del oficialismo, porque estamos en la defensa de la democracia parlamentaria", dijo.

Gerardo Blyde expresó que la fiscal fue a sala plena y solicitó el antejuicio, con lo que ya se le violó a Mardo el derecho a la defensa que se debe ejercer en todos los grados de los procesos penales.  "La inmunidad es tan importante que la ley pone obstáculos para quitarla. Como cargo de eleección popular es mucho más importante el respaldo popular la inmunidad parlamentaria no es del diputado, es del pueblo que votó", agregó.