• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pedirán allanar inmunidad a Machado

María Corina Machado en la AN / Cortesía ANTV

María Corina Machado en la AN / Cortesía ANTV

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, sospecha que panfletos podrían revelar planes de sabotaje en la refinería de Amuay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo (PSUV), solicitará el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada María Corina Machado (Independiente) para que sea investigada por la distribución de panfletos sobre la explosión de la refinería de Amuay hace un año.

En el acto organizado por Pdvsa y los gobiernos nacional y regional para conmemorar la tragedia, Lugo relató que el miércoles 21, durante una visita que Machado y otros dirigentes de oposición hicieron a Paraguaná, distribuyeron panfletos con el siguiente mensaje: “A un año de la tragedia lo peor está por pasar”.

“¿Qué quiere decir la diputada Machado con ‘lo peor esta por venir’? ¿Acaso ya no vivimos lo peor? ¿Acaso están preparando un nuevo saboteo? (sic)”, especuló Lugo. La gobernadora dijo que acudirá ante las autoridades para solicitar una investigación y consignará los panfletos.

“Amuay es la crónica de una tragedia anunciada, evitable y continuada”, dijo Machado ayer a través de su cuenta en Twitter.

Actualmente, la diputada independiente es investigada por una comisión especial de la Asamblea Nacional por el contenido de una conversación con el historiador Germán Carrera. En el audio, divulgado en julio por el ex ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas y el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, se hacen menciones al Departamento de Estado estadounidense. La AN indaga la presunta comisión de delitos contra la soberanía nacional.

Si Machado es despojada de su inmunidad deberá separarse del Parlamento. En ese caso, correspondería a su suplente, Ricardo Sánchez, incorporarse como principal. Aunque fue elegido con los votos de la MUD en 2010, Sánchez se deslindó de la oposición en 2012. Recientemente, registró el partido Alianza para el Cambio.