• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estados cubrirán gastos de cuarteles

Gobernaciones sufragarán instalaciones militares y alcaldías proveerán oficinas, pero todas deben traspasar propiedad a Min Defensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cambios incorporados en  el proyecto de reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar van mucho más allá del nombre. Si la Asamblea Nacional aprueba las modificaciones promovidas por la Comisión de Defensa, estados y municipios tendrán que cubrir los gastos de los cuarteles.

Los artículos 99 y 100 del proyecto señalan que mientras el Ministerio de la Defensa se encargará de asignar los recursos para el funcionamiento de la secretaría de registro y cubrir los gastos de los procesos de alistamiento, “las gobernaciones serán responsables por la asignación de recursos para mantenimiento y funcionamiento de las circunscripciones militares” en su jurisdicción.

Además, “las alcaldías serán responsables de la asignación de recursos para las oficinas de registro militar municipales y parroquiales, así como asignar los locales de funcionamiento de estas oficinas”.

El instrumento, que pasaría a llamarse ley de registro, alistamiento y servicio militar, establece en sus disposiciones transitorias que gobernaciones, alcaldías, y cualquier otra institución pública que sea titular de terrenos y edificaciones donde funcione una circunscripción militar u oficina de registro, “deben transferir su titularidad al Ministerio de la Defensa en un lapso no mayor de seis meses”. También los bienes muebles en manos de esas instancias deberán ser transferidos.

La segunda disposición transitoria agrega que las responsabilidades de la ley se harán efectivas en un lapso no mayor de 6 meses. La norma vigente consta de 87 artículos y el proyecto en estudio, de 120.