• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alimentos Polar afirma que no importa maíz blanco

Foto: caraotadigital.net

Foto: caraotadigital.net

El vocero de la empresa, Manuel Felipe Larrazábal, asegura que no existen políticas públicas claras para la producción nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director general de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, negó a través de una nota de prensa que la empresa importe maíz blanco al país, pues el único capaz de adquirir el alimento es el gobierno nacional.

Larrazabal respondió a las declaraciones del ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, quien acusó a la empresa de "distorsionar el mercado de cereales por no sembrar su propio maíz".

Asimismo, recordó al ministro que existen irregularidades con el tema del precio justo del cereal. “La Corporación CASA pretende vendérnoslo a más del triple del precio en los mercados internacionales”, denunció.

Por su parte, afrimó que los productores agrícolas tienen su rol y la agroindustria tiene el suyo. "Las distorsiones se producen cuando no existen políticas públicas claras que promuevan la producción nacional en todo el circuito", señaló.

El vocero de Alimentos Polar dijo que 40% del maíz blanco en territorio venezolano es importado, y reiteró que el Ejecutivo nacional se reserva la importación del mismo.

"Siempre trabajamos de la mano con los productores nacionales, que son quienes tienen el conocimiento y son excelentes en lo que hacen", aseveró y a la vez agregó que "los productores venezolanos hacen grandes esfuerzos por mantenerse y ser eficientes. Es un sector que tiene que ser apoyado”.