• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alianza perfecta asegura victoria

Roberto Enríquez cree que la MUD ganará el 6-D aunque 100% de los partidos no apruebe la tarjeta única

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, dijo que respaldan la tarjeta única pero que partidos como Voluntad Popular y Visión Venezuela aún “están en el proceso deliberativo interno”. Cree que si finalmente no todas las organizaciones se suman a la tarjeta única, no habrá efecto electoral negativo “porque la oposición va en alianzas perfectas”.

“Debe respetarse la posición de los partidos, sin descalificaciones. Será el electorado el que después hará su juicio”, agregó Enríquez.

El dirigente destacó que la tarjeta única es una opción importante para movilizar al electorado que quiere cambios en el país, pero no milita en ningún partido.

Primero Justicia inició ayer la búsqueda de firmas para apoyar la tarjeta única en la postulación de candidatos de oposición a la Asamblea Nacional, proceso que debe formalizarse en agosto.

“En las ultimas semanas hemos visto cómo personeros del gobierno han atacado el tema de la tarjeta única, han venido obstaculizando este proceso. Recogemos firmas para demostrarle al gobierno que el pueblo quiere la unidad de todos los venezolanos y llamar a incorporarse a esta opción a los partidos que aún no lo deciden”, dijo el secretario de organización de Primero Justicia, Edinson Ferrer.

Ferrer anunció que las firmas para la tarjeta única se recogerán mañana en los municipios del área metropolitana y en las capitales de los demás municipios del país.

El legislador Julio César Rivas, dirigente de la organización JAVU, pidió a  los partidos de oposición postular a jóvenes privados de libertad y a perseguidos políticos como candidatos a las parlamentarias.

Ruta electoral. El movimiento estudiantil informó que el viernes próximo iniciará la ruta electoral para motivar y defender el voto el 6-D. Ese día debatirán en la plaza Bolívar de Chacao sobre la participación y las condiciones para las parlamentarias.

Eusebio Costa, presidente del Centro de Estudiantes de la Ucsar, dijo: “La ruta electoral se trata de acciones relacionadas con el voto y la calle. Es una ruta junto con la sociedad civil, hay que ofrecer soluciones, propuestas que nos motiven a lograr el cambio por medio del voto”.

Añadió que el movimiento estudiantil exige la depuración del registro electoral, acompañamiento internacional durante las elecciones, incluidas la Unión Europea y la ONU, y el cese de “las inhabilitaciones injustas” de candidatos de la oposición.

En la iniciativa electoral participan también dirigentes estudiantiles de la UCAB, la USM, la Universidad Nueva Esparta, la UPEL y un sector de la UCV.