• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aliados preocupados por conocer la condición del Presidente

El presidente Hugo Chávez / AVN

El presidente Hugo Chávez / AVN

MEP y Tupas ruegan que el Presidente esté en los próximos días en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los aliados MEP y Tupamaros no han sido convocados a una nueva reunión para conocer de primera mano qué pasa con el presidente Hugo Chávez. “No sabemos nada”, dijo el secretario general del MEP, Wilmer Nolasco, que espera poder encontrarse con el PSUV o con representantes del Gobierno para evaluar este asunto y otros en materia electoral.

“Nos ponemos a la orden de quienes ejercen funciones de Gobierno, como el vicepresidente Nicolás Maduro, para ayudar y reunirnos para trazar las estrategias. Se trata del país”. Sin embargo, señaló: “Si no han llamado al Polo Patriótico, es porque no es grave la salud del Presidente ni consideran necesaria una reunión”.

Aun cuando en la alianza requieren de una dirección colectiva que evite cualquier vacío de poder, el MEP cree que por ahora no hace falta. “El Presidente sigue gobernando; en un futuro sería necesario reunirse. Confiamos en la recuperación del Presidente, que estará bien y que en enero (de 2013) recibirá el mandato”, expresó Nolasco, que anunció que el partido morado celebra el próximo lunes 45 años de fundación con una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Caracas.

El secretario general de Tupamaros, José Pinto, afirmó que sabían que Chávez requería un tratamiento y que esperan que regrese para asumir un nuevo mandato 2013-2019. “La dirección nacional del MRT discutió temas electorales y los planes de gobierno regionales, no sobre la salud del Presidente. Desconocemos cuál es el cuadro clínico de Chávez porque estamos montados en el 16-D. El Presidente está en recuperación; requiere de un tratamiento normal. De eso estamos claros”.

En nombre del PSUV, el diputado Orangel López aseguró: “El Presidente recupera su salud y seguirá vivo con nosotros. Tengan fe y confianza en la dirección del proceso revolucionario, en que el Presidente estará de regreso liderando el combate por la transformación del Estado y la sociedad”.
Calificó como una manipulación la preocupación de la oposición. “Muchos presidentes se han enfermado: en Colombia, Juan Manuel Santos; en Brasil, Lula Da Silva y Fidel Castro en Cuba. Chávez se hace un tratamiento ordinario. No hay emergencia en materia de salud. La oposición carece de proyecto alternativo y ataca al Presidente”.
El columnista de aporrea.org.ve Raúl Bracho escribió: “¿Chávez desaparecido? Yo te aviso chirulí. Chávez está en cada corazón de más de 8 millones de patriotas. Está en la sangre, en la mirada hermosa de los enamorados de la patria. Está en las calles y en quienes luchamos a diario por la Venezuela socialista”.