• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aliados rechazan tutelaje del Estado al sindicalismo

La secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina, propuso ampliar el Consejo de Gobierno de la Clase Obrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El PCV y PPT consideran positivo el encuentro de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas y la constitución del Consejo de Gobierno de la Clase Obrera, pero discrepan del objetivo presentado por el PSUV.

“El movimiento sindical no debe estar subordinado al Estado, no repitamos los errores de AD y Copei”, advirtió el secretario general comunista, Oscar Figuera.

Anunció que el Frente Nacional de Lucha de Trabajadores marchará el 18 de agosto en Caracas, en protesta por lo que llamó “judicialización” contra la dirigencia laboral.

La secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina, propuso ampliar el mencionado consejo y que Miraflores acoja la idea de Patria Obrera de permitirles a “trabajadores históricos” el control de Sidor.

La XIII Conferencia Nacional del PCV cuestionó el modelo económico e instó al gobierno a elaborar “una política económica revolucionaria”. Propone: 1.- industrialización del país, pero con relaciones de producción socialistas; 2.- activar la Comisión Central de Planificación; 3.- nacionalizar la banca y el comercio exterior, y 4.- crear el consejo de política social.