• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aliados no propusieron candidatos a ministros

Maduro aceptó “como válidas” críticas del Polo y prometió reunirse todos los meses con partidos | Foto AVN

Maduro aceptó “como válidas” críticas del Polo y prometió reunirse todos los meses con partidos | Foto AVN

Al MEP y a Tupamaro no les interesa un cargo en Miraflores, sino que sean consideradas sus propuestas económicas y políticas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los aliados del PSUV no propusieron nombres de dirigentes que podrían ir al gobierno en el encuentro con el presidente Nicolás Maduro en Cuartel de La Montaña, en el 23 de Enero, el jueves en la noche.

Cualquier eventual designación corresponderá a Maduro, dijo el secretario general del MEP, Wilmer Nolasco, quien reveló que el cónclave fue productivo porque los secretarios generales de los partidos pudieron expresarle críticas al gobierno, las cuales fueron aceptadas “como válidas”.

PPT logra la venia de la idea de un “gobierno de coalición”, aunque el MEP y el Movimiento Revolucionario Tupamaro aclararon que no tenían intenciones de tener una silla en el consejo de ministros, sino que los partidos revolucionarios sean oídos y consultados sobre temas de interés nacional.

El Gran Polo Patriótico y Maduro acordaron una reunión con el gabinete económico, especialmente con el ministro del Trabajo; la organización del GPP en los estados y el encuentro mensual GPP-Maduro.

Nolasco informó que el MEP planteó el fortalecimiento del campo con la creación de corporaciones de desarrollo en Apure, Aragua y Barinas: “En el campo se han invertido recursos, pero no hay programación, supervision ni control. En esta reunión, la mejor en 14 años de la revolución, se oyeron las iniciativas y los ministros Osorio y Delcy Rodríguez anotaron todo. Diosdado Cabello no asistió porque estaba en el programa en VTV”.

El secretario general del MRT, José Pinto, aclaró: “No pedimos puestos en el gobierno. Lo apoyamos, hacemos el trabajo político como recorrer el país para hablar con la dirigencia y la militancia, y pedirle que produzcamos, y entregamos unas propuestas económicas para que Maduro vea la factibilidad”.