• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aliados no logran reunirse con PSUV

Rafael Uzcátegui | HENRY DELGADO

Rafael Uzcátegui | HENRY DELGADO

El oficialismo sacó de lista de candidatos a persona ligada con supuesta irregularidad en Cadivi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los aliados han efectuado en las últimas 24 horas reuniones sin la presencia del PSUV. En algunos casos las citas han sido bilaterales y otras colectivas, en un intento por conciliar la lista de candidatos.
“Ha sido difícil conversar con el PSUV, esperamos por ellos”, dijo el secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui. Añadió que en el Polo Patriótico esperan una llamada de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, para conversar. “Sólo hemos hablado con Juan Barreto (Redes), José Pinto (Tupamaros), Arbenis Urdaneta (MEP), Rances Reyes (Corrientes Revolucionarias de Venezuela), así como con representantes de Nuevo Camino Revolucionario y Partido Revolucionario de Trabajadores. Son conversaciones continúas y permanentes hasta que podamos decidir colectivamente”.
PPT indicó que cualquier cambio de candidatos debe hacerse antes del 28 de agosto, de manera que el sustituto pueda tener foto en el tarjetón. Hasta el 8 de noviembre se pueden hacer modificaciones y se les advertirá a los electores con fe de errata. “Patria está activa en aquellos municipios donde se incumplieron los acuerdos para medir y revisar impugnaciones de movimientos”.
Redes reveló que ya se hizo la primera modificación de un candidato que fue objetado en el municipio Peña, en Yaracuy, donde se vinculó a un dirigente con supuestas irregulares en Cadivi, por lo que el Polo optó por inscribir a Carlos Oropeza. El coordinador de Redes, Anibal Lizardo, dijo: “¡Qué se investigue, sea de cualquier movimiento u organización social”.
Redes, constituido por 400 organizaciones sociales, postuló a todos los propuestos por el Polo Patriótico, 4 de los cuales aspiran a igual número de alcaldías y 61 a concejales. “No tenemos candidatos elitescos, son del pueblo”, expresó Lizardo, que criticó que los medios informen sobre las pugnas internas del Polo. “Hay un trato injusto, cuando se logró una alianza perfecta; no habrá 100% de acuerdos, pero se hizo esfuerzo unitario”. Descartó nuevos cambios entre los postulados, pero dijo que dependerá de la evaluación del Polo Patriótico.