• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aliados se declaran en sesión permanente

El PSUV programó actos masivos para inicio de campaña en los estados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El MEP y Tupas se declaran en “debate y sesión permanente” y convocaron de forma paralela a las direcciones nacionales a asambleas extraordinarias para evaluar crisis en por la presentación de varios candidatos en 8 estados por parte de los partidos del Polo Patriótico.

Los secretariados nacionales serán en Caracas, mientras los abanderados del PSUV inician la campaña hoy en actos masivos. Francisco Ameliach participará en mitin en el Forum de Valencia hoy a partir de las 10:00 am. En recorridos, Ameliach entregó 1.000 ayudas sociales, sillas de ruedas, canastillas, tensiómetros, andaderas, bastones y viviendas. Además se gestionaron operaciones de asfaltado de calles. Aristóbulo Istúriz hizo lo mismo pero en Puerto La Cruz y Elías Jaua participa en asambleas populares.

El secretario general del MEP, Wilmer Nolasco, informó que la dirección nacional se reunirá el 5 de noviembre y luego el Comando Táctico Nacional evaluará las candidaturas a gobernaciones y consejos legislativos. Por ahora proponen analizar los 23 estados y revisar la postulación de Nicia Maldonado en Amazonas y de Francisco Rangel Gómez en Bolívar. “Si el PSUV convoca a un encuentro, vamos asistir porque la unidad es necesaria y hay que seguirla trabajando”.

El secretario de Propaganda del PCV, Carlos Aquino, declaró: “Seguimos conversando y analizando las situaciones”. El PCV mantiene “alianzas alternativas” en Amazonas, Bolívar, Mérida y Portuguesa. En el primero apoyan a Gregorio Mirabal y no a Nicia Maldonado (PSUV); en el segundo estado, a Manuel Arciniega porque critica a Francisco Rangel Gómez.

Acerca de los ataques del PSUV a Florencio Porras (Mérida), Aquino dijo a Noticias24: “La etiqueta de revolucionario no le pone de manera automática a una propuesta. El PCV no hace campaña contra el PSUV, sino contra el burocratismo y la derecha”. Y en Portuguesa van con Oswaldo Zerpa por la “política sectaria de la gobernación” de Wilmar Castro Soteldo.

Comunas

El Frente Clase Media Revolucionaria anunció que reforzarán la maquinaria oficialista en 19 estados del país. El coordinador general del grupo, Carlos Hurtado, informó que activarán las listas 1x10 y los equipos en Anzoátegui, Nueva Esparta, Táchira, Aragua, Zulia, Falcón, Monagas y Bolívar.

“La batalla de Carabobo no se ha terminado: falta el rescate y la continuidad del proceso revolucionario en las regiones para que el mapa sea rojo rojito. Trabajamos por el socialismo, las comunas y las propiedades de producción social”.