• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aliados aconsejan aplicar medidas duras contra EE UU

El PCV propondrá al presidente Nicolás Maduro siete “medidas antiimperialistas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El radical gana terreno en el oficialismo y el Polo Patriótico debatirá hoy medidas contra Estados Unidos en el Congreso del Consejo de Partidos.

El PCV propondrá al presidente Nicolás Maduro siete “medidas antiimperialistas”: revisar el papel de Venamcham; evaluar programas de los Cevac, que según el diputado Carolus Wimmer estarían reclutando a jóvenes para planes desestabilizadores; supervisar la fundación Amistad Venezuela-Estados Unidos y las asociaciones los Rincones Americanos; investigar el programa de Jóvenes Embajadores porque presumen que es financiado por el Departamento de Estado; inspeccionar el Fondo de Preservación de la Cultura (AFTC), el Servicio Agrícola Exterior (FAS) y las ONG y planes financiados por Usaid. 

PPT planteará a Miraflores que copie el formulario de Estados Unidos para obtener visas, de manera de verificar si dirán si vienen a hacer actos terroristas.

Las inquietudes de los aliados serán expuestas en el Congreso del Gran Polo Patriótico, que se instalará hoy y terminará el 5 de este mes con un homenaje a Hugo Chávez, al cumplirse ese día dos años de su fallecimiento. 

El PSUV, anunció Jorge Rodríguez, cambió para el 28 de junio las primarias que el CNE había programado para el 21 de junio. El reglamento electoral ya está listo: las UBCH postularán los candidatos al Parlamento.