• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PCV y PPT enfrentarán al Psuv el 8-D

En el Polo Patriótico conviven los movimientos sociales con los partidos políticos | Cortesía Prensa Miraflores

En el Polo Patriótico conviven los movimientos sociales con los partidos políticos | Cortesía Prensa Miraflores

La coalición exhorta a seguidores a estar alerta ante cualquier incidente en las elecciones municipales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de las reuniones de última hora, el oficialismo no logró subsanar las diferencias en municipios, por lo que el PCV llevará candidatos propios en 25 municipios y PPT en 8. “Privó el sectarismo en el PSUV; se les olvidó que el 14-A los aliados dimos la victoria a Nicolás Maduro”, señaló una fuente del Gran Polo Patriótico.

El PCV descartó apoyar a aspirantes del PSUV porque, según el secretario general Oscar Figuera y el diputado Douglas Gómez, sus conductas “están reñidas con la moral y la ética revolucionarias”.

El secretario internacional comunista, Your Jabour, expresó: “En 25 municipios vamos con auténticos candidatos revolucionarios”. Sin embargo, destacó que van unidos en el Polo en 92% de los municipios.

El PCV pidió votar por los “gallos rojos” en el editorial de Tribuna Popular porque son diferentes al resto de la coalición gubernamental y de oposición: “El Partido Comunista se distancia claramente de quienes combaten al proceso revolucionario en marcha desde posiciones de conciliación y de quienes con su práctica contradicen los postulados bolivarianos y del socialismo científico, demostrando con la práctica cotidiana que el PCV no es igual a ninguna de las otras organizaciones políticas. No es vanidad ni sobrevaloración, es tener claro que el partido del gallo rojo es una organización clasista revolucionaria, autónoma, crítica y propositiva, que se coordina con los sectores más conscientemente radicalizados, en el movimiento obrero y sindical clasista, en el movimiento popular de base, en las capas medias, la intelectualidad progresista y la juventud”.

El secretario político de PPT, Wladimir Miró, indicó que les tocará medir fuerzas con el PSUV en municipios como Infante, en Guárico, con Pablo Alvarado; en Uribante, Táchira, con Alexis Ramírez; en Zulia, municipio Miranda, con Eddy Sánchez; Simón Bolívar, Frank Ommi; Sucre, Darwin Arrieta; y en La Goajira, Pedro Aular; así como en Sucre con un candidato y en Yaracuy, municipio Peña, con Carlos Romero. Los azules tendrán 40 aspirantes a ediles que ofrecerán la propuesta de la “constituyente municipal”.

“Aveledo piromaníaco”. Los aliados afirmaron que la oposición pretender desconocer los resultados del 8-D. Jabour reveló que pidieron a partidos comunistas del mundo organizar actos de solidaridad con el gobierno y mantenerse alerta ante cualquier incidente: “¡Pueblo alerta, movilizado para identificar focos de saboteo, disturbios”.

Wladimor Miró (PPT) acusó a Ramón Guillermo Aveledo, coordinador de la MUD: “Es un pirómaniaco de la política; quiere encender el país mientras tiene un doble discurso: dice que ganarán el 8-D, y por el otro que el 9-D demostrarán al TSJ que ganaron el 14-A. El domingo no habrá plebiscito, sino elecciones municipales”.