• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Retoman reuniones en el Polo Patriótico

PCV, PPT, MEP y Tupamaros iniciaron el año exigiendo al PSUV promover el diálogo a lo interno de la revolución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego del relanzamiento por el presidente Hugo Chávez en el primer trimestre de 2011, el Gran Polo Patriótico no ha logrado ser más que una plataforma electoral.

Pero: año nuevo, esperanzas renovadas. Los aliados del PSUV en el GPP arrancan 2014 con la expectativa de que este sí será el año de la inclusión, el debate político y el fin del sectarismo del partido de gobierno.

El secretario de organización del Movimiento Revolucionario Tupamaro, José Pinto, confirmó que esta semana se retomarán las reuniones del consejo de partidos del GPP que agrupa a una docena de toldas. Agregó que pasados los comicios de diciembre, la dinámica de trabajo será distinta, pues lo electoral no privará en los debates.

“Lo que nos informaron es que esta semana comenzarán las reuniones. Cambiará la dinámica de trabajo y cada partido llevará su análisis, visión y propuestas para el área económica, política y social. Se escuchará lo que plantea cada organización, debatiremos en torno a eso y tomaremos decisiones importantes”, dijo Pinto.

Fuentes del PCV declararon que hasta ayer no habían sido notificados de tal encuentro. Sin embargo, el 16 de diciembre, una semana después de las elecciones municipales, el buró de los comunistas exhortó al PSUV a convocar una reunión urgente del consejo de partidos.

El llamado no fue atendido ni respondido. De hecho, el responsable de propaganda del PCV, Carlos Aquino, admitió en aquella ocasión que la alianza no se reunía desde antes de las elecciones.

Aprovechar 2014. Ninguno de los aliados del PSUV fue consultado ni tomado en consideración por el Ejecutivo para, por ejemplo, los cambios en el gabinete de gobierno anunciados la primera semana de enero.

Tanto los Tupamaros, como el PPT y el PCV exigieron ser escuchados en próximas oportunidades; los comunistas además lanzaron duras críticas contra algunos de los nombramientos.

José Pinto señaló que la alianza oficialista debe aprovechar 2014 para consolidarse y afianzar el camino a la construcción del socialismo, “aprovechando que no hay procesos electorales previstos”.