• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juventud del PCV exige crear espacio para debatir políticas

El coordinador de la organización, Héctor Rodríguez Montaño, alertó sobre las amenazas al proceso político

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


La Juventud del PCV efectúa el XII Congreso Nacional lleno de críticas y exigen al Min Juventud construir “un espacio para la discusión políticas públicas de Estado” del sector; y cambiar el modelo económico, pues consideran que aún perdura el “Estado burgués” y que la revolución peligra por los ataques del “imperialismo”. 

El coordinador de la instancia, Héctor Rodríguez Montaño, informó que el Congreso sesionará entre el 19 y 22 de septiembre en la sede del partido, en Cantaclaro, Caracas; antes participarán en el Encuentro de la Juventud Democrática Mundial, con la presencia del embajador de Cuba, Rogelio Polanco, y un delegado de la Unión Nacional de la Juventud de Siria en Parque Central.

“El Congreso ocurre en medio de la desaparición del líder, por lo que se requiere discutir y garantizar la continuidad del proceso, amenazado por el imperialismo y la derecha local. Hay que construir una nueva correlación de fuerzas porque si el proceso se estanca sería liquidado”, alertó Rodríguez Montaño.

A diferencia de factores del Polo Patriótico, sostuvo: “Venezuela no es una sociedad socialista; se han conquistado sí derechos políticos pero se necesita transformar el aparato productivo e industrializar al país. La Juventud del PCV plantea luchar contra la estructura del Estado burgués, combatir la hegemonía cultural del capitalismo y crear una instancia nacional de articulación de la juventud, el frente nacional de jóvenes trabajadores, la coordinadora nacional estudiantil y la organización de jóvenes técnicos, campesinos”.

Rodríguez Montaño informó que cinco jóvenes serán candidatos del PCV a concejalías y señaló que, entre la JPSUV y la JPCV, la diferencia estriba en el programa político: la primera propugna el socialismo y segunda, una sociedad comunista.

Podemos denuncia “emboscadas” 

 El vicepresidente de Podemos, Gersón Pérez, denunció en la Fiscalía General, el Ministerio de Relaciones Interiores y la Comisión de Política Interior de la Asamblea las agresiones que sufrió él y las dirigentes Zobeida Eljinnaoui (candidata a la Alcaldía Francisco de Miranda, en Guárico) y Mariluz Pérez (abanderada a concejal en el municipio mencionado).

“El modus operandi es el mismo: nos ubican por celulares y luego intercetaron nuestros carros en las vías. En la última semana hemos sufrido dos embocadas; primero a mi persona y después a mis compañeras. Sospechamos de ex funcionarios del Cicpc y de una empresa de seguridad que actúa al margen de la ley. Enviamos un mensaje a García: ‘No nos asustan; hemos aprendido a navegar en grandes tormentas y cualquier agresión a dirigentes de Podemos será respondida con energía, firmeza y contundencia, como hemos hecho en los casos en la Autopista Regional del Centro y en Guárico”, dijo.