• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Apelarán detención de Leocenis García

Leocenis García | El Nacional

Leocenis García | El Nacional

El abogado Alfredo Romero denunciará en Fiscalía que la hermana del presidente del Grupo 6to Poder estuvo ilegalmente detenida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado Alfredo Romero informó que a más tardar el martes apelará la decisión que tomó el Tribunal 30º de Control Penal de Caracas de dejar privado de libertad de manera preventiva a Leocenis García, presidente editor del Grupo 6to Poder.

García está detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en Boleíta. Fue detenido el martes en la noche y es señalado por el delito de legitimación de capitales.

Romero indicó que acudirá a la Fiscalía General de la República a denunciar que el mismo día en que su cliente fue detenido las autoridades privaron de libertad, sin tener orden judicial, a María Lucía García, hermana del presidente editor de Sexto Poder, quien permaneció detenida en la DGCM por tres horas. El abogado también indicará en su escrito que el chofer y el guardaespaldas de García estuvieron detenidos ilegalmente por 12 horas en la dependencia militar. “Acudiremos a la dirección de Derechos Fundamentales”, dijo.

Una nota de prensa enviada por el Ministerio Público afirma que García "no pudo justificar los altos montos de dinero (moneda nacional y dólares) que maneja en sus cuentas en el país y en el extranjero, los cuales no declaró al Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria”.

El 23 de julio el juez 30º de Control Penal de Caracas, Frank Ceballos, ordenó congelar los bienes de 6to Poder y de García a petición del Ministerio Público.

La denuncia en contra de García fue interpuesta por el diputado Julio Chávez el 17 de julio. El parlamentario aseguró entonces que contaba con pruebas de que García tiene una cuenta en la Compañía Bancaria Helbética, banco con sede en Suiza, en la que hasta el 10 de junio  mantenía un saldo de 3.775.498,87 dólares. Nueve días después volvió al Ministerio Público para consignar más pruebas. En esa ocasión aseguró que García tenía cuentas en Puerto Rico y en Mónaco.

La investigación del caso está a cargo de las fiscales 2º y 23º nacional, Narda Sanabria y Marvila Araujo, respectivamente.