• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alfredo Romero trabaja por la justicia venezolana desde Dubai

Abogado Alfredo Romero / Alfredo Cedeño

El abogado Alfredo Romero / Foto: Alfredo Cedeño

Es el único criollo que forma parte del Consejo de la Agenda Mundial del Foro Económico en Materia Jurídica y Estado de Derecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El especialista en Derechos Humanos, Alfredo Romero, designado miembro del Consejo para la Agenda Global en Estado de Derecho del Foro Económico Mundial, ya se encuentra en Dubai, para participar entre el 12 y el 14 de noviembre en temas relacionados con el sistema de justicia, junto a  otros 14 miembros de todo el mundo, a fin de diseñar propuestas globales que posteriormente serán llevadas a instituciones internacionales como ONU y OEA.

Romero explicó que esta es su primera reunión como miembro designado se mantiene bajo la expectativa en formulación de políticas mundiales asociadas, como es su caso, al  sistema de justicia, que engloba el debido proceso, la criminalidad, separación de poderes y derechos humanos.

“Será una oportunidad para dar a conocer el tema venezolano en Dubai, junto a otros actores del mundo que discutirán sobre el orden jurídico internacional”, apuntó Romero.

“La intención es diseñar o establecer un marco legal o sistema jurídico global confiable en todos los países del mundo, tomando en cuenta las complejidades de la globalización", comentó Romero, quien además dijo que también se tratarán temas como la pobreza, el terrorismo, la inestabilidad financiera, la prevención de la delincuencia y el medio ambiente, ya que se trata de 70 consejos temáticos que se reunirán en total.

En esta cumbre participan además personalidades de  relevancia mundial como Fatou Bensouda, fiscal del tribunal penal internacional de la Haya, San Muller, director del Instituto de la Haya para la Internacionalización del Derecho, junto a profesores de las universidades de Londres y Berkeley de California. Así como otras personalidades que serán escuchados formalmente por la Organización de Naciones Unidas y diferentes organismos  internacionales.

Romero es el único venezolano que forma parte del Consejo de la Agenda Mundial del Foro Económico en Materia Jurídica y Estado de Derecho y es uno de los dos únicos latinoamericanos, aparte del colombiano Juan Carlos Botero, director del Proyecto de Justicia Mundial, sustentando por Bill Gates, que estará presente.