• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden al TSJ restituir señal de Atel TV

Presentaron un recurso en el que exigen la reposición de la señal de ese medio televisivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dueño de Atel TV, Ricardo Bravo, y el abogado Alfredo Romero acudieron a la Sala Política administrativa del Tribunal Supremo de Justicia para presentar un recurso en el que exigen la reposición de la señal de ese medio televisivo.

Romero afirmó que la televisora había quedado fuera del aire por chantajes de Conatel, específicamente del director general, Pedro Maldonado. “Conatel realizó llamadas a los operadores de cable privado como Directv y Movistar para obligarlos, con una espada en el cuello, a que sacarán de su señal de cable a televisoras como Atel TV; todo esto con un fin político”, señaló.

Indicó que el 29 de mayo interpusieron una solicitud para que ese organismo informara del estado administrativo del canal y reestableciera su señal al aire. El abogado advirtió que venció el plazo de 20 días hábiles, pero aún no reciben respuesta.

“La situación de Atel TV tiene que ver con las noticias de su posible compra por el grupo Sexto Poder, cuyo presidente editor es el periodista Leocenis García. Debido a esto fue sacada del aire; es otra medida en contra de la libertad de expresión”, dijo.