• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncias en el Parlatino

Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional | Foto: AVN

Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional | Foto: AVN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diputados del bloque de la unidad que forman parte del Parlamento Latinoamericano presentaron ante esta instancia un documento en el que denuncian el hecho ocurrido el 16 de abril en la sede de la Asamblea Nacional -al que se refieren como “golpe de estado consumado”-, en el que el presidente del Parlamento y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, negó el derecho de palabra a los parlamentarios de oposición que se negaran a decir antes de su intervención que reconocían a Nicolás Maduro como el presidente de la República.

El documento fue presentado ante la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias del Parlatino. La denuncia fue suscrita por los diputados María Corina Machado y Alfonso Marquina.

“En nombre del pueblo venezolano al que representamos, le agradecemos con carácter de urgencia poner la presente en consideración de la subcomisión que preside, así como dentro de las distintas instancias del Parlatino, con el objeto de obtener respaldos y un pronunciamiento frente a esta violación del orden constitucional en Venezuela”, se indica en el comunicado que fue dirigido a Roque Arregui, presidente de la subcomisión. 

En el documento advierten que les fue negado el derecho de palabra, que fueron objeto de agresiones físicas y que Cabello destituyó de las presidencias de las comisiones parlamentarias a los diputados de oposición.