• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alfonso Marquina: "El tiempo es suficiente para que los venezolanos revoquen a Nicolás Maduro"

Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD | Foto: Captura

Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD | Foto: Captura

El parlamentario afirmó que a todo funcionario que se le aplique la moción de censura y continúe en el cargo, automáticamente sus actos serán nulos. Además, expresó que "el que está violando la constitución es el presidente de la República"  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional, dijo que el decreto que “restringe y difiere” las mociones de censura contra el gabinete y vicepresidencia ejecutiva están fuera de los normas constitucionales.  

“Es una lucha desesperada para defender a los corruptos. Maduro no puede emitir algún decreto fuera de la constitución. Las mociones de censura es un mandato constitucional. El que está violando la Constitución es el presidente y eso acarreará responsabilidades políticas y legales”, afirmó Marquina en una entrevista para Globovisión.  

Asimismo, el diputado expresó que todo funcionario que se le aplique la moción de censura y continúe en el cargo, automáticamente sus actos serán nulos.  

Por otra parte, Marquina aseguró que el tiempo es suficiente para que los venezolanos revoquen al presidente Nicolás Maduro. Negó que la MUD haya agredido a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. “No se trata de que uno esté agrediendo a una mujer, estamos hablando de la institución. Tienen que entender que como aceptan los reconocimientos, también deben aceptar las críticas”, agregó. 

Con referencia a las declaraciones del diputado del Gran Polo Patriótico, Diosdado Cabello, en las que dijo que los funcionarios públicos que firmen para revocar al presidente Nicolás Maduro deben “irse del cargo”, Marquina expresó que “el pueblo de Venezuela ya perdió el miedo”.

“El propio presidente de la República cuando recuerda la “lista Tascón” insinúa que a los que firmen le serán cercenado los derechos constitucionales. El pueblo de Venezuela ya perdió el miedo, el venezolano está de acuerdo no solo a firmar, sino también a poner la huella y que les tomen la foto”, recalcó.