• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alfonso Marquina: Ojeda traicionó ideales de la MUD y se puso al margen de UNT

Secretario general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Alfonso Marquina

Secretario general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Alfonso Marquina

El secretario general de Un Nuevo Tiempo aseguró que el diputado Ojeda, quien quedó suspendido de la disciplina partidista de la organización, "no compromete ni comprometerá" al partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Alfonso Marquina, anunció la tarde de este jueves que el diputado William Ojeda (UNT) quedó suspendido de la disciplina partidista de la organización.

A través de la red social Twitter, Marquina se refirió al diputado como “el ex compañero” y lamentó “traicionara los ideales de la Unidad” y “se pusiera al margen del partido".
En este sentido, aclaró: "No lo estamos expulsando, él se puso al margen de las líneas del partido”.

Marquina se refirió a la rueda de prensa que más temprano ofreció Ojeda, en la que manifestó su desacuerdo con las "políticas neoliberales" de la Mesa de la Unidad. 

"William Ojeda no se comunicó con nosotros ni antes ni después de emitir las declaraciones. Nosotros tratamos de comunicarnos (con él) en el momento que vimos la rueda de prensa, pero hasta ahora no ha dado la cara. Nuestra organización tiene todas las instancias para que él pueda defender su punto de vista".

En relación con lo dicho por Ojeda, Marquina negó que la MUD “obsesiones neoliberales” y una “agenda oculta” en materia económica. "No discutimos documentos falsos, no apoyamos ni participamos en agendas oculta. "Si él (Ojeda) decidió otra cosa, nosotros no lo vamos a calificar. Que decida el pueblo de Venezuela”.

Al respecto, agregó: "El ex compañero William Ojeda no compromete ni comprometerá a nuestro partido", razón por la cual la dirección nacional de UNT manifestó abiertamente su rechazo a las declaraciones de Ojeda.

Asimismo, Marquina denunció que “el único paquetazo económico es el que ha desarrollado el chavismo”, cuyo gobierno, a su juicio, actúa como si fuera de derecha.

“No entendemos cómo alguien aprueba a este gobierno y se llama socialista cuando nuestra gente se muere de hambre", sentenció Marquina.

Por otro lado, Marquina fue enfático al reiterar que el partido UNT “ratifica y respalda la candidatura victoriosa de Henrique Capriles Radonski".

Además, insistió en que "nuestra ruta para cambiar a Venezuela es la ruta democrática” y aseguró que "las puertas de nuestra organización siempre estarán abiertas para todo aquel que venga a luchar”.