• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alfonso Marquina: Maduro no puede aspirar a la reelección porque no ha sido electo

"Que me diga el CNE y el TSJ que emitió esta sentencia en qué momento fue electo. Debió consignar la constancia que se separa del cargo por lo que queda en condición de inelegible”, dijo el diputado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado, Alfonso Marquina, aseguró que el artículo 333 de la Constitución se establece que todo venezolano tiene el deber de colaborar en el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Carta Magna.

“En el expediente que presentó Nicolás Maduro no está la constancia de que él se separa del cargo (…) La única excepción para mantenerse en el cargo es para los funcionarios que aspiren a la reelección. En este caso Maduro no fue electo por voluntad electoral. Que me diga el CNE y el TSJ que emitió esta sentencia en qué momento fue electo. Si nunca ha sido electo  no puede aspirar a la reelección. Debió consignar la constancia que se separa del cargo por lo que  queda en condición de inelegible”.

Refirió que el cambio de centro de votación del presidente encargado Nicolás Maduro “es una muestra de la parcialidad y subordinación de los poderes públicos que hemos denunciado”, dijo desde la sede del Consejo Nacional Electoral.

Indicó que la denuncia será entregada a los cinco rectores del CNE “porque tiene sanciones penales si un funcionario investido no cumple con el artículo 333 de la Constitución”.