• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aveledo rechazó el uso de medidas económicas con fines electorales

Ramón Guillermo Aveledo cuestionó secretismo en candidaturas oficialistas | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

Ramón Guillermo Aveledo | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad aseguró que las medidas del Gobierno genera una demanda exagerada de los bienes que está controlando pero ocasionará que cuando se terminen los productos no haya nuevas importaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, rechazó el uso de medidas económicas con fines electorales, pues subestiman el problema de fondo de la situación económica, de la producción y la distribución de la divisas.

"Las medidas tienen un impacto inmediato desde el punto propagandístico pero veremos su impacto real en la economía (...) Habrá una demanda exagerada de los bienes, en este caso de los eslectrodomésticos, la gente gastará el dinero en adquirir los bienes y no habrá porque nadie importará en esta circunstancia", dijo en entrevista con Unión Radio.

Añadió que las medidas son una estrategia electoral equivocada, “hacen una apuesta hacia el populismo,  implica un desprecio profundo a los venezolanos, los venezolanos van a creer que estas cosas resuelven el problema".

Rechazó que se ataque el problema de la especulación con “prohibición” debido a que la "especulación existe cuando hay escasez de divisas o de bienes, bien sea por la propia escasez de divisa o de producción porque el Gobierno ha favorecido las importaciones”.

Considera positivo la petición de algunos voceros económicos y políticos sobre la publicación del listado de las personas que obtienen Cadivi, antes de penalizar a todos los comerciantes. “Eso es importante para que se vea si es una situación transparente”.