• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alertan que distribución de captahuellas aprobada por el CNE viola la Constitución

El abogado José Ignacio Hernández sostiene que la ubicación de las máquinas no responde a parámetros técnicos. “Se trata de una decisión arbitraria”, ratificó 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado José Ignacio Hernández advirtió que el Consejo Nacional Electoral incurrió en varias violaciones al aprobar la distribución de captahuellas para validar las firmas de 1% del referéndum revocatorio.

En su cuenta de Twitter, sostuvo que la distribución de las máquinas no responde a parámetros técnicos, por lo que se trata de una decisión arbitraria.

“La distribución de captahuellas aprobada aleja el Poder Electoral del ciudadano. Viola el artículo 3 de Ley del Poder Electoral”, indica.

Explicó que la distribución de captahuellas es un obstáculo innecesario, y por ello, inconstitucional, al derecho de participación ciudadana.

“La decisión arbitraria del #CNE, recuerdo, es para obstaculizar el cumplimiento del requisito del 1%, no previsto en la Constitución (…). #CNE violó la Constitución creando el requisito del 1% y luego viola la Constitución obstaculizando el cumplimiento de ese requisito”, agregó en otros mensajes publicados en su cuenta en la red social.