• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alertan a Maduro: Fragmentar el Polo es un retroceso en la unidad

El secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui / Henry Delgado

El secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui / Henry Delgado

“Con la unidad revolucionaria no se juega”, manifestó el secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui, que exige discutir con el presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aliados del gobierno rechazan la idea de fragmentar el Gran Polo Patriótico; es decir, que las organizaciones sociales funcionen aparte de los partidos, como planteó el presidente Nicolás Maduro. “La voz ‘¡Orden y mando!’, no la aceptamos”, advirtió el secretario de propaganda del PCV, Carlos Aquino, en espera de un debate sobre la conducción de la coalición.

Al igual que el secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui, aclaró que no exigen cargos en Miraflores sino la oportunidad de incidir en las decisiones gubernamentales. “El PCV se pone a disposición de la unidad, no del fraccionamiento. La fragmentación es incorrecta, es un retroceso”, dijo Aquino.

Uzcátegui alertó: “Maduro trastocó el modelo original del Polo, creado por Chávez. ¿Por qué no se debate sobre la dirección colectiva? ¿El PSUV asumirá responsabilidad por el gobierno y los partidos la defensa? Es necesario debatir. Con la unidad revolucionaria no se juega; la unidad garantizó la victoria de Chávez, de gobernadores, concejales y alcaldes y de Maduro”.

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, dijo que aliados malinterpretaron a Maduro: “El Polo no desaparece, sino que se le dará más importancia, fuerza a los partidos, y fortalecer la alianza”.

Al finalizar la reunión de la dirección nacional del PSUV, Istúriz consideró que los partidos cumplen un papel, de corte electoral y manejo del poder, y las organizaciones sociales representan a colectivos, pueblos o grupos, por lo que pueden sesionar de manera aparte, aunque mantengan coincidencias de objetivos.