• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alertan al CNE por uso indebido de imagen del Presidente

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello / AVN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello / AVN

El líder del PSUV dijo que disidentes del chavismo utilizan la figura presidencial en sus campañas regionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela, Diosdado Cabello, realizó una rueda de prensa en el salón de Festejos la Nueva en San Fernando de Apure, en la que dejó claro que el único candidato del presidente Hugo Chávez a la Gobernación de de ese estado es Ramón Carrizález, debido que cumplió una misión encomendada por el mandatario y se ganó a pulso la posibilidad de seguir dirigiendo la entidad en los próximos cuatro años.

Cabello fustigó al candidato del Partido Comunista de Venezuela (aliado del chavismo) Leopoldo Estrada por utilizar los símbolos y la figura de Chávez en su candidatura y lo llamó a buscar otro partido. Pidió que fuera denunciado ante la junta regional del CNE por la utilización de la cara y el nombre del jefe del Estado, y autoerigirse como candidato del Presidente.

Cabello también instó al CNE a estar atento a los candidatos que utilizan la figura del Presidente Chávez cuando realmente no son respaldados por la maquinaria roja.

El vicepresidente del PSUV exhortó a Estrada que utilice los logos de los partidos políticos que lo apoyan, y no recurrir a recursos como este: "Leopoldo, apureño de corazón’. Ese símbolo es de lealtad a Chávez y ese caballero no le ha sido leal el presidente Chávez. Además ese caballero dentro del chavismo traicionó al presidente Chávez. Porque si fuera leal al presidente Chávez estaría apoyando aquí a Ramón Carrizález", expresó Cabello, quien estaba acompañado por Carrizález.

La traición. Cabello dijo que Estrada es un antirrevolucionario y que tuvo sus antecedentes como secretario general de los adecos. "Este candidato en vez de atacar al candidato de la derecha Luis Lippa ataca a Carrizález. ¿Qué cosa, no? Pareciera que hay una alianza ahí entre el candidato desertor del PSUV con la candidatura de la derecha en el estado. Eso los revolucionarios tenemos que revisarlo verdaderamente. Cada voto que sea contrario al candidato de Chávez en este estado es un voto opositor".

"Lo de Leopoldo Estrada no tiene vuelta a atrás y no tengo duda de que está abrazado con el proyecto de la derecha y tendría Leopoldo que renunciar a su candidatura y decirle al pueblo que él no quiso traicionar al presidente Chávez", apuntó Cabello, quien desmintió la imposición de Carrizález. "Mi jefe político es Chávez y yo en la política no hago nada contrario a lo que haga el Presidente, y Carrizález es el candidato de Chávez y mi candidato".