• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alemán: Ley Desarme no elimina en su totalidad los portes de armas sino los regula

Diputado Juan Carlos Alemán, integrante de la Comisión Nacional para el Desarme Voluntario | Cortesía AVN

Diputado Juan Carlos Alemán, integrante de la Comisión Nacional para el Desarme Voluntario | Cortesía AVN

La ley permite el porte de armas para fines específicos como la defensa de personas, disciplinas deportivas, cacería entre otros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Juan Carlos Alemán, integrante de la Comisión Nacional para el Desarme Voluntario, aseguró en una entrevista de VTV, que la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, no elimina en su totalidad el porte de armas, sino que establece la regulación y requisitos que debe cumplir un particular, que requiera el permiso para porte y uso de armas de fuego.

Alemán indicó que en los artículos 18 y 33 de la Ley Desarme, está tipificada la clasificación y los respectivos permisos para el uso de armas de fuego y municiones. “La ley permite el porte de armas para fines específicos como: la defensa de personas, disciplinas deportivas, cacería, manifestaciones artísticas, protección personal y de bienes, tenencia domiciliaria, en zonas agropecuarias y para el uso de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, explicó.

“Un lapso de 90 días es la meta planteada por la Asamblea Nacional (AN), en particular por la Comisión Nacional para el Desarme Voluntario, para la elaboración y publicación en Gaceta Oficial del reglamento de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones”, aseguró Alemán.

Asimismo, explicó que aunque la Ley otorga un lapso de 180 días para la elaboración del reglamento, "La subcomisión para la instrumentación de reglamento se propuso la meta de la mitad de dicho período, para acelerar el procedimiento legal que permitirá la aplicación oportuna de la ley”.