• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alejandro Fleming: abastecimiento de productos está normalizándose

Alejandro Fleming, ministro de Comercio | AVN

Alejandro Fleming, ministro de Comercio | AVN

El ministro de Comercio se negó a mencionar en qué rubros aún se registra escasez para "no generar angustia en la población"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Venezuela afirmó hoy que el abastecimiento de productos está "normalizándose", tras varias semanas de escasez de algunos bienes de consumo básico que obligaron al Ejecutivo a importar toneladas de alimentos y millones de rollos de papel higiénico.

"Hemos visto que el abastecimiento está normalizado, está normalizándose cada vez más. Hay renglones donde está normalizado y otros donde está en vías de normalizarse", dijo a periodistas el ministro de Comercio, Alejandro Fleming.

Agregó que "equipos del Banco Central y del Ministerio de Comercio" permanecen desplegados "en toda Venezuela" y que en sus visitas a centros de distribución mayoristas y minoristas han evaluado mediante "un método científico cuáles son los niveles de abastecimiento y están bastante bien".

El ministro evitó dar más detalles y se negó a mencionar en qué rubros aún se registra escasez para "no generar angustia en la población". "Hay que ser muy cuidadosos con eso", señaló.

Según la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Fleming se reunió hoy con ejecutivos de la filial venezolana del gigante de consumo masivo Kimberly Clark, en el marco de una ronda de encuentros con empresas fabricantes de artículos de cuidado personal.

Venezuela sufrió en las últimas semanas un rebrote de sus crónicos problemas de abastecimiento, ante lo cual el Gobierno reaccionó denunciando "especulación" del sector privado, aunque también prometió aumentar la producción de alimentos.

La escasez tuvo su cara más visible en las dificultades para conseguir papel higiénico, cuyo déficit obligó a Venezuela a importar el mes pasado 50 millones de rollos del producto.