• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alejandro Fleming: Gobierno aplicará la ley a empresas que sigan con la especulación

Alejandro Fleming / Cortesía: Captura de pantalla VTV

Alejandro Fleming / Cortesía: Captura de pantalla VTV

El Ministro dijo que tal situación afecta a los comerciantes porque al adquirir los rubros a un alto costo, también elevan el precio para su venta al público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, señaló que el Gobierno Nacional continuará con la ofensiva económica para defender el bolsillo de los venezolanos. Inspecciones y verificación de precios continuarán a lo largo del país a fin de combatir la especulación.

Fleming comentó que han visto casos en los que una misma empresa realiza la importación, distribución y comercialización de los productos, obteniendo ganancia alta en cada nivel de la cadena, hasta el momento en que la mercancía hace contacto con el pueblo "donde es aún más costosa, eso es un abuso".

El Ministro dijo que tal situación afecta a los comerciantes porque al adquirir los rubros a un alto costo, también elevan el precio para su venta al público.

"Tengan por seguro que se aplicará todo el peso de la Ley a esos empresarios que han hecho de la divisa un negocio y le han quitado la oportunidad a los verdaderos emprendedores de desarrollar la actividad económica".

En otro orden de ideas, el también presidente del Centro de Comercio Exterior, comentó que por lo general las empresas que tienen nombres como "JJ2020 son empresas maletín, eso es lo que hemos investigado y seguimos buscando información al respecto, pero por lo general, esas que tienen en el nombre letras y números, no son reales".

Ante dicho panorama especulativo, en el que el patrono se queda con la mayor parte de la ganancia y no cumple con el pago adecuado a los trabajadores, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, destacó: "Los trabajadores tienen hoy más que nunca la garantía de sus derechos sino la paga de sus beneficios laborales porque están estipulados en la Ley Orgánica del Trabajo, porque ustedes son los constructores de la Patria".