• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alejandra Otero: No manejo información de magnicidios

Alejandra Otero dijo que interpreta su citación como una medida de intimidación a su padre | Foto Álex Vásquez S.

Alejandra Otero dijo que interpreta su citación como una medida de intimidación a su padre | Foto Álex Vásquez S.

Miguel Henrique Otero solicitó a la Fiscalía fijar una nueva citación porque está en Colombia invitado por el diario El Tiempo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante dos horas y media fue interrogada ayer en el Sebin Alejandra Otero, hija del presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero. Al salir confesó que no sabe por qué fue citada y que quizá incluso decepcionó a los que la interrogaron porque aseguró que no maneja información de magnicidios ni de casos políticos.

“Me trataron bien. Las razones específicas de la citación no las conozco, pero no me sorprendió que me citaran a mí ni a mi papá porque hace unas semanas se han visto declaraciones de personas en el alto gobierno que han mencionado nuestros nombres. Lo hemos interpretado como una medida de intimidación y amedrentamiento”, señaló.

Intentó entregar una carta de su padre en la que explica por qué no asistió a su citación, pero le dijeron que la misiva no la puede recibir el Sebin, sino la Fiscalía, que debe fijar una nueva fecha.


Carta. Miguel Henrique Otero solicitó al Ministerio Público fijar nueva fecha a la citación pautada para ayer por la investigación sobre presunto magnicidio.

La consultora jurídica del periódico, Vivianne Font Fernández, envió una carta en la que informó a la fiscal Katherine N. Haringhton Padrón en la que explicó que Otero no pudo acudir a su llamado porque se encuentra en el exterior, cumpliendo funciones profesionales inherentes a su cargo, como invitado especial por el diario El Tiempo de Bogotá.


En la calle
A la familia de Alejandra Otero no la dejaron entrar al Sebin, por lo que tuvieron que esperar en la calle las dos horas y media que duró el interrogatorio. 

Otero dijo que le preguntaron sobre el grupo Global Shapers, un programa del Foro Económico Mundial que reconoce la trayectoria de jóvenes con potencial de liderazgo en distintas áreas. Explicó que el año pasado fue a un evento del Foro Económico Mundial en China, al que asistieron varios líderes mundiales.