• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alegría y entusiasmo reinaron durante primera jornada de validación

Miles de ciudadanos de todo el territorio nacional salieron este lunes a validar su firma | Foto: @WilliamsGil81

Miles de ciudadanos de todo el territorio nacional salieron este lunes a validar su firma | Foto: @WilliamsGil81

Desde tempranas horas de este lunes, los venezolanos salieron a autenticar su firma para continuar con el proceso constitucional que busca activar el referendo revocatorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La sede del Consejo Nacional Electoral ubicada en Plaza Venezuela se impregnó de alegría y entusiasmo con el centenar de personas que acudieron al recinto para validar su rúbrica.

Los ciudadanos esperaban atentos para autenticar su firma, lo que representa un paso hacia adelante para ponerle fin al gobierno de Nicolás Maduro. 

En las adyacencias del Poder Electoral, representantes de la Mesa de la Unidad Democrática colocaron música para amenizar la jornada. Los venezolanos, como de costumbre, con suma espontaneidad entablaban conversaciones sobre la crisis en el país y la esperanza de lograr un cambio para Venezuela. 

El movimiento estudiantil dijo presente durante la primera jornada de validación de firmas. Un estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) indicó que desde tempranas horas del día arribó al lugar para prestar apoyo durante el proceso. Aseguró que compañeros de diversas casas de estudio están colaborando con este proceso. 

Consideró que sobran motivos para apoyar el referéndum. "Debemos revocar el hambre, la miseria y la inseguridad. Ya basta de que cercenen a los estudiantes. Basta de que censuren a los medios de comunicación. La semana pasada le enviaron colectivos a El Nacional ¡No más abuso!", sentenció el joven.


Entusiasmo hasta el último minuto. La directiva del CNE dio órdenes de cerrar el punto de validación cinco minutos antes de lo establecido. A pesar de esta decisión, los asistentes aseguraron que se mantendrán firmes durante este procedimiento. "Mañana volvemos, nadie nos va a quitar el ánimo", gritó una mujer que no pudo validar su firma. 

Los ciudadanos también denunciaron que el personal del CNE inició la autentificación de rúbricas una hora después de lo reglamentario. 

En el instante en el que se cerró el paso para los firmantes, las personas que llegaban expresaban su molestia con respecto a la corta duración del procedimiento. "Si fuese para excluir firmas, el proceso duraría hasta las 10:00 pm", espetó una mujer.