• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alcaldías exigen recursos al gobierno central

A través de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, aseguraron que desde todos los ayuntamientos del país no se pueden cubrir los aumentos salariales decretados por el Ejecutivo Nacional, como es el caso de 30% para los empleados públicos, 75% para los educadores, así como la homologación salarial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Directivos de la Asociación de Alcaldes por Venezuela se declararon en crisis financiera, por la insuficiencia de recursos que atraviesan estos despachos, en todas las regiones del país.

“Todas las alcaldías del país, sean dirigidas por miembros de la Unidad o del PSUV, atraviesan por una gran crisis económica, así como todo el país se ha visto afectado por una gran inflación y un gran desabastecimiento, debido a políticas desacertadas. Los aumentos salariales recientemente decretados por el Ejecutivo Nacional no los podemos cubrir, porque no han enviado los recursos, hablamos de 30% para los empleados públicos, 75% para los maestros, además de la homologación”, señaló Carlos Ocariz.

El alcalde del municipio Sucre precisó, además, que las alcaldías de los municipios Mario Briceño Iragorry (Aragua) y San Cristóbal (Táchira) no han recibido los dozavos o regalías de PDVSA en los ocho meses transcurridos de este año.

Ocariz agregó que los despachos de Lecherías (Anzoátegui) y Maturín (Monagas) no han recibido la dotación de patrullas y motos, en el marco del Plan Patria Segura.