• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alcaldías en crisis económica no pueden pagar aumento

Los alcaldes exigieron la libertad de Daniel Ceballos y Enzo Scarano | Foto Cortesía Asociación de Alcaldes

Los alcaldes exigieron la libertad de Daniel Ceballos y Enzo Scarano | Foto Cortesía Asociación de Alcaldes

La Asociación de Alcaldes por Venezuela exige que aprueben recursos para aumentar sueldos y que entreguen equipos de Patria Segura 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Todas las alcaldías del país, las de la unidad y las del PSUV, están en una gran crisis económica”, advirtió el alcalde Carlos Ocariz tras una reunión de horas de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, en la que las autoridades de oposición exigieron al gobierno que les apruebe los recursos que les debe.

Dijo que esa crisis se debe a la inflación, el desabastecimiento y anuncios del Ejecutivo, como aumentos salariales que las alcaldías no pueden cubrir.

“El gobierno anunció 30% de aumento del salario mínimo y ese dinero no ha sido enviado a las alcaldías”, aclaró.

Ocariz aseguró que les deben la homologación de algunos cuerpos de seguridad y que a los municipios San Cristóbal, en Táchira, y Mario Briceño Iragorry, en Aragua, no les han dado ni un bolívar del Fondo de Compensación Interterritorial.

“Hay municipios donde existe Patria Segura, como Lechería (Anzoátegui) y Maturín (Monagas), que no han recibido la dotación de ese plan. Exigimos que el gobierno nos mande los recursos para cubrir este déficit”, agregó.


Unidad. Los alcaldes propusieron a la MUD hacer un gran encuentro con todas las autoridades elegidas de oposición para tomar decisiones sobre el rumbo que debe tomar la alianza. Sugirieron un “pacto de no agresión”, que incluye el respeto a las visiones dentro de los partidos políticos.

“La idea es que el encuentro sea un espacio para avalar las decisiones, definir el camino que debe tomar la MUD. Aquí no estamos con gallo trancado”, dijo el alcalde Ocariz. Aclaró que respetarán las decisiones de los jefes de los partidos en la reunión de la MUD del lunes.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, celebró que se llegara al pacto de no agresión: “Que los trapos sucios se laven en casa”. Aseguró que aún no se ha definido cuál será la estructura definitiva de la MUD tras la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, rechazó la reforma de la Ley Orgánica sobre el Amparo y Garantías Constitucionales porque solo avala la decisión de la Sala Constitucional que ordenó encarcelar a Daniel Ceballos y a Enzo Scarano sin brindarles el derecho al debido proceso. Exigieron que los liberen.