• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alcaldías de Baruta y Valencia firmaron convenio de cooperación tecnológica

Gerardo Blyde y Miguel Cocchiola firmaron el acuerdo en la alcaldía de Baruta | Foto: NP

Gerardo Blyde y Miguel Cocchiola firmaron el acuerdo en la alcaldía de Baruta | Foto: NP

El tratado permitirá a ambos municipios facilitar los procesos de atención al ciudadano, servicios, seguridad y otras áreas para el desarrollo de estas localidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, subscribió un convenio de cooperación tecnológica con el alcalde del municipio Baruta del estado Miranda, Gerardo Blyde, el cual permitirá el intercambio de sistemas, software y herramientas tecnológicas que permitan a ambos municipios facilitar los procesos de atención al ciudadano, servicios, seguridad y otras áreas de gran importancia para el desarrollo de estas localidades.

Durante la firma de este convenio, realizado en la sede de la alcaldía de Baruta, el alcalde Miguel Cocchiola manifestó su satisfacción por esta alianza que fortalecerá los procesos administrativos y de atención al ciudadano. “Con este aporte ofreceremos un servicio óptimo a la ciudadanía, se ahorrará tiempo en los procesos, se utilizarán menos recursos materiales y se avanzará a la meta tecnológico”.

El mandatario comentó que una de las herramientas que recibirá Valencia, será un sistema de administración y manejo de los registros civiles, que tiene como finalidad automatizar los procesos y adaptarlos a las nuevas tecnologías para que los usuarios obtengan sus trámites más fácil y rápidamente. El sistema Registro Civil en Línea que aportará la Alcaldía de Baruta fue galardonado recientemente por el Banco Interamericano de Desarrollo como una de las propuestas de innovación tecnológica más importantes en gobiernos locales de Latinoamérica.

El convenio permitirá desarrollar actividades, planes, programas y proyectos en las áreas de ciencia, tecnología, innovación e información que sean convenientes para ambos municipios y que logren hacer más expedita la recaudación de impuestos, transporte público, salud, recolección de desechos, desarrollo y bienestar social, seguridad, protección civil, comunicaciones, trámites administrativos, catastro y presupuesto, entre otras. Esta cooperación se extenderá también al tema de seguridad y desarrollo social.

Con información de Prensa Alcaldía de Valencia