• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alcaldesa metropolitana encargada exigió respeto para la voluntad del pueblo

Alcaldesa metropolitana encargada, Helen Hernández | Foto: Cortesía

Alcaldesa metropolitana encargada, Helen Hernández | Foto: Cortesía

Hernández, quien estaba acompañada por Oriette, hija del alcalde Antonio Ledezma, rechazó la represión que se vivió en los alrededores de la concentración en Plaza Venezuela y la detención de algunos participantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, exigió al gobierno que permita que los venezolanos se manifiesten libremente.

Hernández, quien estaba acompañada por Oriette, hija del alcalde Antonio Ledezma, rechazó la represión que se vivió en los alrededores de la concentración en Plaza Venezuela y la detención de algunos participantes. 

“Este despliegue que hoy nos imponen para evitar que ejerzamos el legítimo derecho a la protesta pacífica no es otra cosa que la muestra del miedo y la debilidad de un régimen que acusa el gran fracaso por el cual hoy día el pueblo venezolano le pasa factura. No aceptamos seguir viviendo bajo esta incertidumbre, bajo una total destrucción y mucho menos acataremos un Estado de Excepción que va dirigido a colmar de miedo a una población", declaró

Dijo que el Estado de Excepción "es la continuación de la violación a las leyes y la Constitución". y que aquí "el único miedo que podemos experimentar es el de seguir conviviendo con un Gobierno que lo que quiere es mantenernos en la pobreza y la sumisión". 

Fernández aseveró que se debe respetar la voluntad del pueblo que ya el 6 de diciembre se expresó y "hoy la ratifica en las calles pidiendo el Revocatorio".

La alcaldesa encargada, reiteró que los venezolanos continuarán en las calles expresando su deseo de que se realice el revocatorio, sin temor, pero en forma pacífica.

Por su parte, Oriette Ledezma aseguró quelo que aspira el pueblo es librar a Venezuela de un gobernante incapaz, para que junto a él se vayan también los problemas que aquejan al país.

La hija del alcalde, quien acumula ya 15 meses privado de su libertad,  calificó de “barbarismo los acosos de los factores oficialistas”.

"Esta es la voluntad de lucha cívica de un pueblo, que saca a relucir el poder del voto y se diferencia con la terquedad e intolerancia de un Gobierno que apela, otra vez a la represión, que es lo que le queda a un régimen agotado por la ineficiencia". acotó.

Con información de Nota de prensa