• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alcaldesa de Santiago de Chile recibió a Mitzy Capriles y Lilian Tintori

Mitzy Capriles junto a la alcaldesa de Santiago de Chile, Carolina Tohá / Cortesía

Mitzy Capriles junto a la alcaldesa de Santiago de Chile, Carolina Tohá / Cortesía

Las esposas de Antonio Ledezma y Leopoldo López le expusieron a Carolina Tohá las violaciones de Derechos Humanos en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte de su visita a Chile las esposas de Antonio Ledezma y Leopoldo López, Mitzy Capriles de Ledezma y Lilian Tintori, respectivamente, sostuvieron una reunión con la alcaldesa de Santiago de Chile, Carolina Tohá, a quien le expusieron la violación de los Derechos Humanos en Venezuela.

“La situación del país está cada vez más difícil para todos los venezolanos que deben luchar a diario por sobrevivir física y emocionalmente. Esto va a seguir incrementándose y el grado de violencia verbal y física que estamos viviendo nos hace cada vez más difícil esta situación", manifestó la conyugue del Alcalde Metropolitano de Caracas en el Palacio Consistorial de la capital chilena.

Por su parte, la Alcaldesa de Santiago de Chile manifestó su apoyo y solidaridad con Antonio Ledezma y Leopoldo López y aseguró que continuará alzando la voz para impulsar el diálogo y la democracia en Venezuela.

"Públicamente condeno las prisiones, lo he hecho como actor político y lo hago ahora como alcaldesa. Hemos estado muy pendientes de toda esta situación y queremos hacerles llegar a sus esposos nuestro abrazo solidario. Vamos a seguir dando nuestro apoyo para que esto termine lo antes posible y Venezuela pueda procesar sus diferencias de una mejor manera, sin este clima de polarización que dificulta el diálogo honesto y democrático", dijo Tohá.

Las esposas de Ledezma y López también se pronunciaron con respecto a la reciente decisión de la Asamblea Nacional, anunciada por Diosdado Cabello, quien aseguró que los diputados del Parlatino, serán seleccionados directamente por la plenaria del Parlamento Nacional y no por la vía del sufragio.